EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Representantes del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) volvieron a poner en zozobra a un comerciante en el municipio de San Antonio de Guerra, presentándose a su propiedad y tumbándole una pared en la parte trasera.
El comerciante afectado es el señor Pedro Ramón Franco Guzmán, propietario de unos terrenos que pertenecían al CEA y que los compró en el año 2015, teniendo sus papeles debidamente legalizados y certificados.
A pesar de tener esos documentos, en varias ocasiones se han presentado funcionarios del CEA y le han desbaratado la pared frontal, y este jueves regresaron al lugar y destruyeron la pared de atrás.

El señor Franco Guzmán protestó alegando que no hay ninguna razón para que le hagan semejante abuso, mientras los funcionarios del CEA solo le decían que la pared estaba dentro de terrenos públicos y que no volviera a levantarla.
El afectado tiene un negocio allí, desde que le compró la parcela al señor Manuel Antonio Díaz Rodríguez, que se la vendió con papeles y certificados de venta. Todos esos documentos están al día, por lo que no entiende la saña de las autoridades.
Su sobrina Carolina Santana ha afirmado que dos encargados del CEA, los señores Bienvenido D’Óleo Moreta y Reyes Silverio Suárez, son los responsables de perpetrar semejantes atropellos, sin fundamento alguno, ya que el propietario tiene todos los papeles que lo avalan como único dueño legítimo de la propiedad.
Se trata de 36.94 tareas ubicadas en San Antonio de Guerra.
Ante el atropello, Carolina y otros parientes acudieron de inmediato a la sede del CEA y se quejaron enérgicamente por la acción sufrida. Además, le pidieron a las autoridades que detengan esos abusos en su propiedad.
Le pidieron al presidente Abinader que intervenga para corregir esos desmanes.-




