ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Si fuimos esposos ¿por qué tenemos que ser enemigos y no amigos?

Los ex exposos fueron entrevistados en el programa "Con la Dra Controversia", el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El machismo es uno de los principales temas que confrontan las personas en las sociedades a nivel mundial y por ello psicólogos, terapeutas de parejas y especialistas en temas familiares se preguntan ¿por qué se tiene que ser enemigos en vez de amigos? si antes fueron esposos.

Un ejemplo viviente de esa pregunta son los profesionales Manuel Beltrán, quien es médico y terapeuta, y Emperatriz Eduardo, comerciante y estilista, quienes fueron esposos y de manera adulta conllevan una amistad personal sin enemistad alguna tanto en lo personal como lo profesional.

Ambos expresaron sus puntos de vistas durante una entrevista realizada por Krismelys Brito productora del espacio “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De su parte Emperatriz Beato sostuvo que si una persona ha tenido una relación de pareja con una buena relación, y se presenta algo en el transcurso que impide su continuación, entonces puede terminarse en buena amistad y sin problemas.

Mientras que el doctor Beltrán agregó que el sentido de propiedad de muchos hombres al separarse de la pareja no debería ser, ya que nadie es propiedad de nadie.

“Una relación cuando se termina se termina y punto, pero no por eso uno tiene que ser enemigo ni maltratar a esa persona ni matarla, como los casos que existen aquí y otras partes del mundo”, dijo el médico terapeuta.

Beltrán resaltó que su ex pareja, Emperatriz, es una amiga con la cual mantiene cierta amistad que involucra hablar de sus problemas personales, salir a tomarse una cerveza, teniendo en cuenta que cada quien tiene su vida.

En tanto, Magna Rivera, psicóloga y terapeuta familiar, dijo que en su profesión suele ser muy conservadora, tratando siempre de trabajar a la pareja en lo espiritual y emocional siempre en busca de que la relación no pueda romperse.

“Cuando hay violencia familiar es obligatorio que haya una separación, porque entonces puede haber un riesgo de que la otra persona muera. Entonces si decimos que en ese caso debe existir una separación”, dijo la psicóloga.