(VIDEO) Servio Tulio deplora la forma de hacer periodismo en redes sociales

Por Liliam Mateo lunes 4 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, deploró este lunes el deterioro en la forma de hacer periodismo a través de las plataformas de las redes sociales y expresó preocupación por la difusión de las noticias falsas y el discurso de odio.

El dirigente de la sociedad civil realizó un relato comparativo de lo acontecido en las elecciones pasadas y lo ocurrido a través de las redes sociales.

“Vivimos una coyuntura especialmente sensible que ha puesto la transparencia y la correcta rendición de cuentas como pilares imprescindibles para garantizar el ejercicio de una democracia real con sistema de consecuencias y mecanismos de control efectivo”, dijo Castaños Guzmán tras participar en el panel “Rol del Periodismo en el Fortalecimiento de la Democracia”, junto al periodista Huchi Lora y el abogado Namphi Rodríguez.

Realizó un llamado para una alianza entre el periodismo independiente y los sectores sociales comprometidos “con la democracia para que se fortalezca la esperanza, la justicia y la dignidad como guías para encauzar el pleno desarrollo personal de la nación”.

Cuestionó la debilidad institucional para castigar la corrupción en la República Dominicana e indicó que no se puede ser solidario con quien actúa faltando a la ética profesional.

 

 

 

.

Apple Store Google Play
Continuar