EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró este martes que el Consejo Estatal del Azúcar es una de las instituciones más escandalosas que ha tenido la administración, y que no sabe como desde la presidencia no se ha mandado a cerrar.
Castaños Guzmán se refirió en esos términos a propósito de las irregularidades que se detectaron en la nomina del CEA.
Aseguró que la mayoría de gestiones que han pasado por la entidad han revelado estragos y que desde el punto de vista de lo que es régimen de consecuencias no ha pasado nada.
“En el CEA ha pasado varias veces, pasó en la OISOE, pasó con todo lo que tiene que ver con la OMSA, que desde el año 2012 instituciones de la sociedad civil venían denunciando los niveles de extorsiones y desastre que se estaban cometiendo y hubo que esperar que asesinaran a una persona para que la justicia lo haga”, precisó durante la puesta en circulación del libro “Derecho Internacional y Derechos Humanos”.
Manifestó que esos son los casos que llevan a la población a no creer en el Estado ni en sus instituciones, y que en el país la lucha contra la corrupción ha sido un fracaso.
Indicó que si no se establecen responsabilidades la sociedad no debería sorprenderse de que esos casos se estén repitiendo.




