RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Con gran manifestación de duelo fueron sepultados la tarde del martes los restos del puertoplateño Juan Michell Vázquez González quien fue asesinado por delincuentes durante un asalto ocurrido la tarde del pasado domingo.
Una considerable cantidad de ciudadanos que desafiaron el candente sol y las altas temperaturas, asistió al sepelio de Vásquez González realizado en el viejo cementerio local ubicado en la calle El Morro/ Gregorio Urbano Gilbert.
El fenecido fue baleado mortalmente por dos delincuentes para despojarlo de dos cadenas y un guillo de oro cuando se encontraba sentado en las afueras de su residencia en la calle José Eugenio Khunhart frente al Liceo José Dubeau.
Al momento de su trágica muerte, Juan Michell Vázquez González se desempeñaba como subdirector de transportación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata).
Por tal razón, en su sepelio estuvo presente el director general de Coraapplata , Oliver Nazario Brugal, quien pronunció el panegírico donde definió al fenecido como un ciudadano leal y de alma noble, colaborador muy responsable y amigo de los amigos.
“Este es uno de los momentos más difíciles por las cuales una familia puede pasar, un episodio de insondable dolor que desgarra el corazón de todos los que compartimos momentos felices con Michell, quien partió ante la presencia del divino creador, ya que la vida es un soplo tan ligero que un suspiro mismo hace que nosotros terminemos…”, expresó Nazario Brugal.
De igual manera, varios jóvenes deportistas de la Liga Máster de baloncesto Superior de Puerto Plata a la cual perteneció el fallecido cargaron su féretro hasta depositarlo dentro del sepulcro en medio del llanto desconsolado de sus padres, familiares y amigos.
En el camposanto estuvieron presentes varios procuradores fiscales y múltiples colaboradores de la Fiscalía de Puerto Plata, al igual que gran parte del personal de la Alcaldía Municipal, debido a que en ambas entidades públicas Vásquez González trabajó por varios años.
El asesinato de Juan Michell Vázquez González causó conmoción en Puerto Plata, ya que el hecho de sangre fue grabado por cámaras de seguridad y en varios videos se nota cuando recibió los delincuentes le disparan a quema ropa.
Mientras que, la Policía Nacional desde hace tres días mantiene la realización de operativos en distintos lugares de Puerto Plata tratando de localizar a los delincuentes que cometieron dicho crimen a plena luz del día, quienes están prófugos y todavía no hay pistas de estos.
La versión policial explica que los antisociales que mataron al joven Michell Vásquez González son los nombrados Juan de Dios Gómez López (Juancito) y Amfry José Rómulo (El Cojo y/o El Ensangrentado), quien andan armados y son oriundo de Santiago.




