RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del 3er. Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, separó el conocimiento de la audiencia preliminar contra el imputado Felipe Fernández de Castro, por problemas de salud.
El tribunal que conoce el caso de la Operación Medusa, que tiene como principal encartado al exprocurador Jean Alain Rodríguez, también decidió la semana pasada procesar por separado de los demás imputados a Hilda Cristina Jackson, porque se encuentra enferma.
La señora Jackson, supuestamente, está padeciendo problemas de salud por hernias discales. Mientras que en el caso del encartado Fernández De Castro, su abogado Santiago Rodríguez, explicó que está padeciendo de insuficiencia renal, por lo que le será aplicada una cirugía.
Asimismo, informó que producto de la enfermedad por la que atraviesa su defendido no le permite estar en el juicio en un tiempo de por lo menos un mes.
El togado explicó que el conocimiento del imputado continúa con la misma estructura del expediente elaborado en la acusación.
La fecha fijada para conocer ambas audiencias, tanto la de Fernández De Casto como la de Cristina Jackson, fue para el 6 de septiembre del año en curso. La separación de los casos es para evitar dilatar el proceso contra los demás encartados.
Por la Operación Medusa los imputados son acusados de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, soborno, crimen, delitos de alta tecnologías y estafa contra el Estado por más de 6 mil millones de pesos.
La lectura del expediente avanzó el martes hasta la página 1,263 de 12 mil 274 que cuenta la acusación contra 41 personas física y 22 empresas.
El juez continúa este viernes escuchando el juicio preliminar en contra de la supuesta estructura de corrupción administrativa.




