RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional pospuso para el 23 de marzo el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los señalados de rociar ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante, en el 2020, con la intención de que la pena sea variada.
Los jueces Carmen Mancebo, Rafael Báez e Indhira Montás decidieron aplazar la audiencia por la ausencia de uno de los imputados y la víctima.
Con este recurso de apelación los sentenciados a 30 años de prisión buscan que la pena sea reducida o que le permitan la celebración de un nuevo juicio.

Por el ataque fueron condenados Willy Antonio Javier Monegro, principal encartado y expareja de la víctima; quien hoy pidió al tribunal que se le otorgue una condena justa a través de su recurso de apelación.
Mientras que Joan José Féliz, acusado de lanzarle el ácido a Amarante quien le causó graves quemaduras, solicitó que sea liberado, .
Sin embargo, Pedro Alexander Sosa Méndez, quien conducía la motocicleta cuando Joan le echó el ácido a la víctima no se presentó a la Corte, dejando abierta la interrogante de que no interpuso ningún recurso.
El expediente acusatorio del Ministerio Público establece que la expareja sentimental de Amarante ofreció 25 mil pesos a los encartados para cometer el hecho, no obstante, solo adelantó 3,500.
El MP sustentó su acusación con diferentes pruebas testimoniales y documentales.
La representante legal de Yocairi, indicó que la audiencia fue aplazada porque su defendida no se presentó a la Corte porque está siendo sometida a evaluaciones médicas para una nueva cirugía.
“Lógicamente con este recurso de apelación Yocairi está muy preocupada, porque teme que sea atacada nuevamente”, agregó la abogada de oficio.
En ese sentido, informó que buscan que se celebre un nuevo juicio y que la pena sea reducida a 20 años.
Los imputados guardan prisión durante el referido período en la cárcel pública del 15 de Azua.




