Por: Creiddy Peña.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Francisco Amparo, experto en vehículos, compartió cinco consejos para que las personas que deseen comprar un vehículo puedan optar por el que mejor se adapte a sus necesidades.
“La importancia de comprar un vehículo con conciencia, y no con emociones, es que la compra debe ir enfocada a todas las necesidades que nosotros requerimos de un vehículo”, puntualizó.
Amparo emitió sus consideraciones durante su participación en el segmento “Driver Shift RD” del programa “Con El Tanque Full», el cual conduce junto a Pedro Jiménez, y que es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 17:53).
Según Amparo, las sugerencias a tomar en cuanta a la hora de comprar un vehículo son las siguientes:
1. Identificar y priorizar las necesidades:
En este aspecto, manifestó que la persona debe identificar sus necesidades reales para que al momento de adquirir un vehículo compre el que mejor se adapte a su estilo de vida.
2. Establecer el presupuesto:
Amparo expresó que lo más recomendable es que los compradores se organicen económicamente para poder adquirir un vehículo deseado e investigar los diferentes precios en el mercado.
3. Explorar sin prejuicios las posibles opciones:
“Hay muchas marcas y modelos que van dirigidos a cierto público y con una característica puntual, por eso es bueno que podamos explorar los mercados y conocer qué ofrece cada marca”, sugirió.
4. Una vez te hayas decidido:
Amparo detalló que cuando el comprador haya elegido el modelo que quiere, y en caso de que sea un vehículo usado, debe tomar en cuenta que el dealer le pueda ofrecer un año de garantía en motor y transmisión.
También sostuvo que en caso de ser un vehículo nuevo, los interesados en realizar la compra deben explorar la garantía que ofrece cada uno de los concesionarios automotrices, y recomendó que los vehículos comprados en dealers deben ser evaluados por un mecánico o alguien experto en esa área.
5. Cuidar el vehículo:
Agregó que luego de adquirir un vehículo es primordial el mantenimiento para asegurarse que el automóvil se mantenga en óptimas condiciones.




