ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Senador resalta importancia de ayudas a personas vulnerables en EE. UU.

Sepúlveda espera Cámara de Representantes ratifique apoyo que dio en Senado para reabrir el Gobierno

Senador Luis Sepúlveda (Foto: Lidia Pinales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El senador estadounidense Luis Sepúlveda abogó por la reapertura de programas de ayuda para personas de bajos recursos, especialmente en el estado de Nueva York, ante el cierre gubernamental en Estados Unidos que se extiende desde el 1 de octubre.

La lucha de los senadores se ha centrado en la inclusión de estos programas, esenciales para la salud y la alimentación, en el presupuesto federal.

El congresista se mostró esperanzado en que el proyecto aprobado por el Senado este pasado lunes, sea ratificado en la Cámara de Representantes que tiene previsto sesionar este miércoles.

Asimismo, destacó que al él representar uno de los distritos más pobre de los Estados Unidos «era muy importante que se mantuvieran esas ayudas a las personas pobres para pagar sus seguros médicos, por eso fue la lucha».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Luis Sepúlveda, se expresó confiado en que este proyecto encontrará el respaldo suficiente en la Cámara de Representantes para poner fin al cierre de Gobierno que se mantiene vigente desde el pasado primero de octubre en Estados Unidos.

«Lo único que pudiera ser un problema es que el presidente no quiere que juramenten a una congresista nueva de Arizona, que es el voto que abre la investigación sobre la muerte de Jeffrey Epstein, eso yo creo que puede ser un detalle que el presidente Trump no quiera, pero tenemos que abrir porque hay mucho sufrimiento en mi país», añadió.

Sobre la preocupación que ha generado está situación entre los dominicanos que viven en Nueva York, Sepúlveda manifestó que todos los congresistas están luchando y seguirán luchando en favor de la diáspora, agregando que ningún ser humano independientemente de su estatus debe verse en la obligación de elegir entre salud o alimentación.

«Sabemos lo importante que es mantener ese seguro porque en muchos casos no pueden pagarlo; o comen o pagan su seguro es una decisión que nunca debe tener una persona simplemente por ser pobre», concluyó Sepúlveda.

 

 

JSB/