RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A juicio del senador perremeísta por El Seibo, Santiago Zorrilla, el proyecto de ley del agua y el Código Penal son algunas de las leyes que deberán ser prioritarias para los próximos legisladores que asumirán este 16 de agosto.
“El país siempre tiene leyes prioritarias como la ley del agua, que se está trabajando, y tendrá que seguirse trabajando”, manifestó el congresista, al tiempo que sostuvo que hay que examinar las modificaciones que se les realizaron al proyecto.
El proyecto ha tenido reacciones a favor y en contra, tal es el caso de la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, quien opinó la semana pasada que esa iniciativa contiene disposiciones que autorizan la privatización del vital líquido, y que son violatorias de la Constitución.
https://www.youtube.com/watch?v=H-M37h2WsdM&feature=youtu.be
En ese orden, la funcionaria dijo que envió una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho Cuevas, y a los demás legisladores, en la que advierte de que varias disposiciones de ese proyecto de ley vulneran los artículos 15, 37, 38, 61.1 y 147 de la Carta Magna, porque contemplan la concesión y privatización del agua.
Al ser preguntado de la posición de las nuevas autoridades sobre el Código Penal, el también vocero de los senadores del PRM, indicó que “hay que darle salida, no podemos tenerlo estancado”.




