Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Senador de La Altagracia revela provincia representa 8% del PIB en materia de turismo

(VIDEO) Senador de La Altagracia revela provincia representa 8% del PIB en materia de turismo
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Virginio Cedano, senador por la provincia La Altagracia, reveló que esta recibe el 60% de los turistas que visitan la República Dominicana durante todo el año, lo que según su versión se refleja como el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“El turismo representa el 14% del Producto Interno Bruto, y de ese 14% la provincia de la Altagracia representa un 8%, nosotros representamos el 60% del turismo que viene a República Dominicana”, declaró.

Cedeño realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe durante una transmisión especial del programa “El Nuevo Diario AM”, desde la Basílica, Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 09:18).

 

En ese sentido, resaltó la importancia de que el presidente Luis Abinader haya ido en representación del país a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, tras asegurar que esto servirá para promover los destinos turísticos dominicanos alrededor del mundo.

“Nosotros tenemos 28 kilómetros de costas desarrolladas que van desde Cap Cana hasta Uvero Alto, de los cuales 25% aun es virgen que se puede seguir desarrollando turísticamente hablando, y nosotros esperamos que a través de esta feria turística se pueda promover todo esto ”, expresó.

Insistió en que el hecho de que el presidente Abinader haya asistido por primera vez a Fitur en representación del Estado, incrementa la importancia turística que tiene la República Dominicana, y al mismo tiempo, reconoció el trabajo que ha venido realizando David Collado como ministro de Turismo.

Tras ser cuestionado sobre posibles proyectos, el congresista explicó que su gestión está impulsando 32 iniciativas ante el Senado de la República, de las cuales 18 son en beneficio de la provincia de Altagracia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta