RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador Antonio Marte acudió este sábado a la convocada Marcha Patriótica que busca llamar la atención de organismos internacionales y allí expresó que las comunidades extranjeras no deben “tirarle” la crisis haitiana a República Dominicana.
“Si ellos no pueden resolver el problema de Haití, que no nos lo tiren a nosotros”, exclamó el representante de la provincia Santiago Rodríguez al puntualizar que República Dominicana “es un país autónomo e independiente.”
Apuntó que aunque favorece las buenas relaciones diplomáticas con otros países, “no es justo” que esas relaciones estén dirigidas a resolver los problemas de otros países.
Asimismo, dijo que su partido Primero la Gente, encabezará otras marchas similares en las 32 provincias del país para “frenar” a los países “que se quieren entrometer” en los asuntos meramente dominicanos.
Desde su curul en el Senado, Antonio Marte ha sido un defensor de la patria y ha rechazado las masivas migraciones de haitianos a territorio dominicano.




