Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Seguridad ciudadana: Una eterna plegaria en RD

(VIDEO) Seguridad ciudadana: Una eterna plegaria en RD
Periodista Liliam Mateo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La periodista Liliam Mateo lamentó que cada día los ciudadanos de la República Dominicana están expuestos a una nueva situación de inseguridad y que a pesar de eso, las autoridades no están realizando patrullajes de vigilancia en cada demarcación.

Sin haber superado el trauma, la periodista narró en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que momentos antes de salir al aire, presenció cómo de forma indiscriminada, obviando las consecuencias de esos actos, dos sujetos realizaron diversos disparos luego de haber perpetrado un atraco en una estación de gasolina en la avenida Lope de Vega del Distrito Nacional.

Narró que de acuerdo con la versión de los empleados de la distribuidora de combustible, los desaparecidos lograron despojar de pertenencias y dinero a dos de los seis expendedores.

(Ver programa).

“A punta de pistola ellos lograron quitarle el dinero a dos de ellos, eran seis. Todos los días tenemos una experiencia nueva de inseguridad, ¡a uno le queda el temor, eso es un trauma!”, expresó.

La periodista, comentó que a pesar de ser la Lope de Vega una zona muy concurrida y que el hecho ocurrió durante tempranas horas de la noche, agentes policiales se dieron cita al lugar luego del acontecimiento.

Y aunque está consciente de que estos sucesos se pueden escenificar de un momento a otro, afirmó que el patrullaje policial sería de gran ayuda, para dar respuesta de manera inmediata.

“Luego que ocurre el hecho es que aparecen casi doce agentes policiales a investigar el hecho, aquí no tenemos y realmente no lo veo en las calles lo que debía ser un patrullaje en cada demarcación”, emitió.

Partiendo de que para el próximo año la República Dominicana contará con un Presupuesto General de más de un billón de pesos, estimó que sería muy bonito sí se destinarán los montos adecuados para fortalecer la seguridad ciudadana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta