(VIDEO) “Se van, se van, se van”, vociferan jóvenes en varias estaciones del Metro

Por El Nuevo Diario lunes 24 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Circulan en redes sociales varios videos que muestran a jóvenes coreando “se van, se van, se van”, mientras se cubren con la Bandera dominicana en varias estaciones del Metro de  Santo Domingo.

Los videos que circulan corresponden a las paradas del metro que se encuentran en La Feria (Centro de los Héroes) y la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez (Juan Pablo Duarte).

La suspensión de las elecciones municipales y la exigencia de mayor democracia en el país han causado que decenas de jóvenes realizaran una serie de manifestaciones en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral.

Para este 27 de febrero se espera que alrededor de un millón de personas se congreguen en esa zona para protestar.

Asimismo, la crisis electoral ha generado los “cacerolazos”, en los cuales las personas desde sus hogares golpean ollas y sartenes. Esta forma de protesta se ha extendido por varios sectores de esta ciudad.

Estas manifestaciones se vienen produciendo desde el pasado 17 de febrero a raíz de la suspensión de las elecciones municipales por parte de la  Junta Central Electoral (JCE) debido a los fallos presentados en los equipos del voto automatizado.

Anuncios