EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –Una falencia procesal retrasó la tarde de este miércoles el recurso que se conocería en el Tribunal Superior Electoral (TSE), sobre la solicitud de ordenanza interpuesta por algunos abogados con la que pretenden suspender la inscripción a las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana e Hipólito Mejía por el Partido Revolucionario Moderno.
La audiencia, que estaba pautada para hoy en la mañana, se aplazó para las 3 de la tarde en virtud de que las partes no habían sido notificadas, ya que la solicitud del recurso fue sometido ante el TSE a las cuatro de la tarde y los alguaciles procedieron a notificar a las partes a las siete de la noche, según estableció el presidente del tribunal, Román Jáquez Liranzo.
https://www.youtube.com/watch?v=Jp8M6EMiZCQ
El recurso fue interpuesto por el abogado y dirigente reformista, Fredermido Ferreras Díaz, quien aseguró que los demandados Leonel e Hipólito si fueron notificados.
De su lado Manuel Galván, abogado de Fernández, informó al pleno que recibió la notificación a las dos de la tarde, por lo que solicitó un plazo.
“No conocemos la instancia, necesitamos saber conque elementos probatorios podemos pelear el caso”. Indicó.




