Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Se registra brote de coronavirus por apertura de gallera en La Altagracia

(VIDEO) Se registra brote de coronavirus por apertura de gallera en La Altagracia
Ronald Skewes, director General de Epidemiología de Salud Pública.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en la provincia La Altagracia se registraron dos brotes de coronavirus, incluyendo uno en el batey La Ceiba, donde haitianos operaban una gallera “y no se tomó ninguna medida de precaución” y el otro en un centro penitenciario de la zona.

Durante la rueda de prensa de seguimiento al coronavirus, Ronald Skewes, director general de Epidemiología, sostuvo que el primer brote se generó en el batey La Ceiba, donde haitianos operaban una gallera “y no se tomó ninguna medida de precaución”.

https://www.youtube.com/watch?v=ITZJR1vDGMg&feature=youtu.be

“Ya las autoridades de Salud de La Altagracia están tomando las medidas del caso, haciendo un cerco sanitario para, primero, controlar la situación y evitar que esas personas que están en esas condiciones puedan ir a otros lugares y llevar el virus”.

Skewes indicó que el otro brote se produjo en la cárcel de Anamuya, en Higüey.

Sostuvo que no existe riesgo de que dicho brote salga, puesto que los infectados son privados de libertad. El funcionario indicó que el Ministerio ofrecerá a la población todas las informaciones sobre ambos brotes.

Comenta