EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La mañana de este jueves se observan pocos obreros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajando en el desnivel de la 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, donde hace casi dos semanas se desplomó una pared de concreto sobre al menos cuatro vehículos, que cobró la vida de nueve personas el pasado 18 de noviembre.
Un equipo de El Nuevo Diario, que le da seguimiento a los trabajos que se realizan en el citado lugar, pudo comprobar que al momento de redactar esta nota solo habían tres ingenieros.
De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los ingenieros realizan otro estudio de suelo, más profundo que el realizado el 21 de noviembre, cuya información servirá para la colocación del nuevo muro de contención que se colocará en el desnivel.
En el lugar hay equipos pesados y materiales a utilizar en la remoción de la obra que está cubierta para no entorpecer el tránsito.
Mientras que el carril abierto del desnivel de la 27, así como en la avenida Máximo Gómez se observa un flujo vehicular normal, con taponamientos en horas pico.
De acuerdo al ministro de la Presidencia, Joel Santos, la reconstrucción del referido desnivel tomará varios meses, pero aseguró se trabaja para elevar el nivel de seguridad de esa obra.




