RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con motivo al Día de la Virgen de la Altagracia, el santuario Arquidiocesano con su mismo nombre celebró este miércoles a su patrona en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.
Como cada año, a la citada iglesia acudió una considerable cantidad de personas para celebrar y manifestar su devoción a la virgen con una misa.
De acuerdo con la asistente, María Encarnación normalmente hay una gran asistencia a la eucaristía por Nuestra Señora de la Altagracia, ya que es una tradición acudir a misa ya sea en ese santuario como a la Basílica de Higüey.
“Siempre venimos a esta iglesia o la de Higüey”, manifestó.
Mientras que, Janet Pérez explicó que en día de hoy se celebra a su protectora, por la cual en el día de hoy se celebrarán varias misas.
“Ella es muy milagrosa, nos ha conseguido muchos milagros a nosotros y a muchas personas, que la invocamos, que invocamos su santo nombre para que nos conceda gracia y ella nos la da según la voluntad de Dios, es un día muy hermoso”, expresó para luego afirmar que es muy devota a la virgen desde que se consagró en ella hace 11 año.
Al igual que en la Basílica de Higüey, en el citado santuario se formó una larga fila para acercarse al cuadro de la Virgen de la Altagracia para pedirle o agradecerle milagros.
Sobre la Virgen de la Altagracia
La Virgen de la Altagracia es patrona y protectora del país. Su festividad se celebra cada 21 de enero.
Es un símbolo de fe, esperanza y unidad para el pueblo dominicano.
Es la primera advocación mariana, que surge en el continente americano.
El cuadro de la Altagracia fue traído a la República Dominicana por los dos hermanos Alonso y Antonio Trejo, que vinieron de Extremadura, España en el año de 1514.
ADDP/
Fotos tomadas por el fotorreportero Félix Lara




