EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La empresa especializada en el running Santo Domingo Corre (SDC) entregó este domingo un cheque por 250 mil pesos a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), entidad que recauda fondos para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad en el país.
La entrega se realizó durante un maratón organizado por Santo Domingo Corre, y contó con la presencia de la presidenta de la FACCI, Alexandra Matos.
“Esto representa un buen apoyo para los niños; ellos necesitan tratamiento para poder combatir una enfermedad como esta. Cada día son más los infantes que son diagnosticados con cáncer; esta semana se registraron 7 casos nuevos en el hospital Robert Reíd Cabral”, manifestó Matos.
“Todos esos niños reciben nuestro apoyo para poder luchar contra esta terrible enfermedad”, enfatizó la titular de la fundación durante la actividad.
Este evento deportivo se desarrolló en lugares emblemáticos y turísticos de la cuidad, como lo son el Centro de los Héroes, la Ciudad Colonial y el Malecón de Santo Domingo.
La distancia oficial del maratón fue de 42 kilómetros y 195 metros. De igual forma, contó con una modalidad de 21 kilómetros para los que compiten en esa distancia.




