EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, sostuvo este jueves que la institución que dirige no se ha reunido aún con la comisión de salud designada por el presidente electo Luis Abinader, ante la situación generada en el país por el coronavirus.
Durante la rueda de prensa de seguimiento al virus en el país, el funcionario sostuvo que “no hemos tenido reunión con la comisión nombrada por el presidente electo y esperamos las designaciones necesarias esos intercambios”.
Ante la pregunta de si aceptaría participar en una cumbre nacional a los fines de desarrollar estrategias ante el COVID-19, el galeno indicó que está a la disposición de continuar la línea de acción que se ha estado ejecutando para mitigar los efectos del virus.
“Estamos abierto para la cooperación absoluta para la continuidad de esas lineas de acción que se han estado tomando y que se incluyan todas las nuevas sugerencias del nuevo gobierno para la COVID-19, esperamos ese encuentro”, indicó el ministro.
Los infectados por coronavirus en la República Dominicana suman 48,743, con 941 fallecidos, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.
En la jornada del miércoles se confirmaron 1,072 nuevos casos y 12 fallecimientos, de acuerdo con los datos revelados por las autoridades sanitarias.




