ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Saludan decisión del presidente Abinader de blindar terrenos del Estado

Luis Ramírez, analista político.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez saludó la decisión del presidente Luis Abinader de blindar algunos terrenos que pertenecen al Estado, para fines de industrialización, asegurando que la República Dominicana se ha caracterizado a través de los años por la falta de visión en cuanto a las proyecciones futuras.

“En este país te hacen una avenida de un carril en un lugar en donde probablemente ya se puede vislumbrar que va a haber un desarrollo considerable en diez años, el cual puede requerir que se hagan dos o tres carriles más”​​, expuso.

Calificó como una buena medida por parte del Gobierno de proteger algunos terrenos, tras indicar que el mismo debe garantizar que si en el futuro es necesario realizar una obra, el Estado no se vea en la obligación de comprar a quienes se hayan establecido por precios muy altos los terrenos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Ramírez emitió sus valoraciones mientras conducía el programa “Aquí se Dijo”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ver declaraciones a partir del minuto 41:43).

Consideró que es necesario que el país cuente con un plan estratégico que realice proyecciones a futuro de ciertas zonas que dan indicios de desarrollo, y que en cualquier momento pueden necesitar la intervención del Estado.

Insistió en que las autoridades deben garantizar “que las personas no construyan alrededor de las calles, para que el día que haya que hacer otro carril no sea necesario hacer una expropiación de esas propiedades”​​.

“El estado no puede permitir que se venda todo, porque hay que garantizar que en el futuro si queremos poner un parque industrial tengamos terrenos, entonces vamos a blindar que 10,000 no se vendan”​​, indicó.