ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de enero 2026
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Salud Pública vigila comercialización de insumos de protección, según ministro

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este viernes que esa dependencia se mantiene vigilante a fin de regular la comercialización de productos de protección e higiene ante alta demanda por crisis sanitaria generada por COVID-19.

“Tenemos un sistema nacional de vigilancia sanitaria que depende de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) y ese departamento está permanentemente en la calle y en los puntos de entrada y salida del país observando el comportamiento del mercado”, explicó Sánchez Cárdenas durante rueda de prensa virtual que se trasmite de domingo a  viernes.

El funcionario indicó que en los casos que se incurre a ventas ilícitas se toman las medidas de lugar con el decomiso de los productos y el acompañamiento con las autoridades de la Fiscalía.

Los afectados por coronavirus en la República Dominicana ascendieron este viernes a 7,288, tras confirmarse otros 316 casos, mientras los fallecidos totalizan 313, es decir, 12 más que las reportados ayer, informó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La información precisa que de los afectados, 1,387 ya se han recuperado.

Un total de 108 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, principalmente en centros de salud de Santo Domingo y Santiago, de los cuales hay 54 con ventiladores.

Hasta el momento se han procesado 28,446 pruebas PCR, las únicas que confirman la enfermedad, de las que se han descartado 21,157, de acuerdo con lo dicho por Sánchez Cárdenas, quien destacó un aumento en el número de pruebas en los últimos cinco días.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus.