Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Salud Pública solicita suspensión de visitas a cárcel de La Victoria

(VIDEO) Salud Pública solicita suspensión de visitas a cárcel de La Victoria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó este lunes a las autoridades penitenciarias la suspensión de visitas por parte de familiares a los internos de la cárcel de La Victoria a fin de frenar el contagio del COVID-19 en el lugar.

“Los casos que se han producido en La Victoria se deben a casos de contaminación exterior llevada a los pabellones afectados”, enfatizó.

Asimismo, pidió a las autoridades competentes aumentar las medidas para evitar el ingreso del virus a los pabellones y celdas de los confinados.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual en la sede de Salud Pública, en la que participaron representantes de los medios de comunicación de forma remota.

En ese orden, solicitó el endurecimiento de las visitas con seguimiento en los centros de cuidados de mayores de edad y centros de cuidado de niños e infantes.

Igualmente, aseguró la disposición de insumos para lavado de manos frecuentes con jabón y agua, para todos aquellos centros que manejan este tipo de personal.

“Habilitar medios para el lavado y la higienización necesaria, esto aplica para todos aquellos proveedores de esos centros de servicios públicos organizados”, resaltó.

Hasta el momento en República Dominicana se registran 1,828 casos confirmados de COVID-19 , mientras que el número de fallecidos aumentó de 82 a 86, según detalla el boletín número 18 del Ministerio de Salud Pública.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas indicó que el número de recuperados pasó de 17 a 33, y 3,661 casos sospechosos del virus fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

En las últimas 24 horas el país registra 83 casos y 4 fallecimientos nuevos por la enfermedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta