EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó este jueves que se está investigando si el recluso que falleció ayer cuando era trasladado desde la cárcel La Victoria hacia un centro de salud murió de coronavirus.
“Ese proceso está en investigación y concluirá probablemente pasado el mediodía ya las incidencias vinculadas a ese fallecimiento”, indico el funcionario ante una pregunta de una periodista durante la rueda de prensa.
Expreso que es posible de que en el informe de mañana ofrezca la información definitiva al respecto.
https://youtu.be/gtz7_peNddg
Ayer la Dirección General de Prisiones (DGP) confirmó que un interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria falleció al llegar a un centro de salud al que fue trasladado por las autoridades de dicho penal para recibir asistencia médica.
A través de un breve comunicado de prensa, las autoridades informaron de que se ha procedido a hacerle las pruebas de COVID-19 al cadáver del recluso para “descartar” que la causa de fallecimiento haya sido por el virus.
Sánchez Cárdenas, informó, además, que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentó a 1,380, mientras que se incrementó a 60 los fallecidos por el virus.
Al leer el boletín número 14, el funcionario sostuvo que de los casos confirmados, 96 son nuevos y que 16 personas se han recuperado.
De los casos confirmados el 55% son hombres, mientras que el 45% son mujeres.
Asimismo, sostuvo que, de los casos confirmados, 179 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1,125 en domiciliario y 2,638 casos sospechosos fueron descartados mediante pruebas por laboratorios.




