EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este lunes que se tomarán medidas contra la directora del Hogar de Ancianos Club de Leones de la provincia Sánchez Ramírez, en Cotuí, de quien dijo se ha ausentado de sus obligaciones y funciones en dicha entidad al punto de hacer varios viajes a la ciudad de Nueva York.
“El Ministerio de Salud Pública le hace la advertencia de que procederá, a motus propio, a la resolución de las dificultades al igual que al administrador del mismo por las negligencias identificadas”, aseveró.
Igualmente, Sánchez Cárdenas indicó que en el asilo, coordinado y dirigido por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), residían un total de 36 ancianos y 6 monjas que totalizaban 42 personas.
“Hemos trasladado a 12 de los ancianos al hospital, sintomáticos, y a cuatro enfermeras, quedando tras el saneamiento de lugar 21 ancianos, dos monjas, dos enfermeras y dos paramédicos para un total de 27 personas”, agregó.
Igualmente, expresó que un empresario de la zona indentificado como Fabián de León proveerá alimentación y asistencia al asilo a través de la institución de Comedores Económicos de Estado (CEED).
Salud Pública (MSP) había intervenido la tarde de ayer el Hogar de Ancianos Club de Leones, tras el fallecimiento de dos envejecientes que dieron positivo a COVID-19, y de otros dos a los que no se les realizó la prueba.
La entidad de Salud dispuso la cuarentena en el hogar de ancionosa través de la Dirección Provincial de Salud (DSP), la cual es dirigida por la doctora Mayra Bidó y se encargará del seguimiento a las pruebas de los empleados, así como de los ancianos que continúan ingresados.
Rafael Sánchez Cárdenas indicó en el boletín número 11 de Salud Pública que unos 901 casos han sido registrados como positivos en el país, de los cuales 42 son fallecidos, mientras 136 están en aislamiento hospitalario y 719 en reclusión domiciliaria.




