RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este jueves que esa entidad sabe cuántos casos hay y las estadísticas de los afectados por el virus del COVID-19 en la provincia de Samaná.
“Nosotros mantenemos contactos con esa provincia. Esos casos están identificados, sabemos quiénes son y las estadísticas que tienen y se da seguimiento permanentemente”, aseveró.
El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual en la sede de Salud Pública, ante representantes de diversos medios de comunicación que participaron de manera remota.
Igualmente, sostuvo que Salud Pública trabaja con las alcaldías en todo el país, y en el caso de Semaná trabaja con la doctora Maleno, directora provincial de salud, quien asegura tiene contacto con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Servicio Nacional de Salud (SNS), y la sociedad civil.
“Nosotros mismos mantenemos contacto importante en la provincia con fines de dar seguimiento al comportamiento de la enfermedad allí, los cuales están bajo la dirección y coordinación de la Dirección Provincial y la Dirección Nacional de Epidemiología”, resaltó.
El funcionario de la salud durante la emisión del boletín número 14 detalló que los casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,380, mientras que se incrementó a 60 los fallecidos por el virus.
Agregó, que hasta el momento los casos confirmados, 96 son nuevos y que 16 personas se han recuperado.




