(VIDEO) Salud Pública advierte continuará uso de mascarilla aún con el 80% cobertura de vacunación

Por Paola Wisky miércoles 17 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, advirtió este miércoles que la población deberá continuar usando las mascarillas, aunque las autoridades logren una cobertura del 80% del plan de vacunación contra el coronavirus.

“¿De dónde se le ocurre que las cosas cambien porque acaba de llegar la vacuna?”, preguntó la funcionaria en rueda de prensa de seguimiento al coronavirus.

“Ni siquiera en los países donde hay una cobertura bastante amplia se han podido dejar las restricciones del uso de las mascarillas. Esto va a continuar”, agregó Acosta, al tiempo que manifestó que el país no puede bajar la guardia.

La viceministra sostuvo que el proceso de vacunación permitirá retomar algunas actividades. “Esas son decisiones que se van a ir acomodando, según vaya evolucionando la pandemia”, añadió.

República Dominicana comenzó este martes la vacunación de la covid-19 y la primera persona en recibir una dosis fue el coronel Ramón Familia Alcántara, médico internista y subdirector del hospital militar Ramón de Lara.

La vacunación comenzó horas después de la llegada del primer lote de 20.000 vacunas a Santo Domingo, con licencia del laboratorio AstraZeneca y compradas de emergencia a la India.