ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sacerdote invita a dominicanos a celebrar Semana Mayor con fe, positivismo y prudencia

Fray Máximo Rodríguez, invita a los dominicanos a tener prudencia en la Semana Mayor.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, fray Máximo Rodríguez, invitó a todos los dominicanos a celebrar la Semana Mayor con mucha fe, positivismo y prudencia, para que así se diviertan en cuanto se pueda, pero siempre manteniendo la cordura para evitar los casos lamentables donde se pierden vidas humanas.

“Esperamos que seamos comedidos y le pidamos al señor que nos ayude a controlar las velocidades, las bebidas alcohólicas y a mantenernos en nuestros hogares celebrando en familia la Semana Mayor que es reflexionar sobre la pasión, la muerte y la resurrección del señor que es vida, que eso es lo que andamos buscando, que nadie pierda su vida por cosas negativas”, exhortó.

Rodríguez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores, José Alcántara y Haysel González, en el programa El Nuevo Diario en Sábado, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 12:16).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Informó que en esta ocasión la iglesia católica estará celebrando la Semana Santa de forma especial y se realizarán todos los oficios habituales de la fecha, pero tomando en cuenta la situación de la pandemia y los protocolos establecidos por el Gobierno.

“Se harán todos los oficios que se hacen pero no habrá procesiones, se harán dentro del templo con una cantidad reducida de fieles y seguiremos adelante, respetando el protocolo del Gobierno y de salud pública”, señaló.

Indicó que todas las iglesias católicas se han puesto de acuerdo para celebrar todos los oficios litúrgicos de los días jueves, viernes y sábado santo en horas que ya fueron determinadas para respetar el toque de queda, pero que le permitan llevar a cabo la celebración.

El Jueves Santo la misa se celebrará a las 6:00 de la tarde, el Viernes Santo a las 3:30 de la tarde y el Sábado Santo a las 5:30 de la tarde, mientras que el domingo, día de la Resurrección, se tendrá la misa en la mañana en su horario habitual.