(VIDEO) Rosalba Ramos dice RD está entre primeros países descargan más contenido sexual de menores

Por Marolin Castillo lunes 14 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, lamentó que República Dominicana se encuentre entre los primeros lugares en la lista de países que descargan de la web más contenido sexual de menores de edad, asegurando que actualmente le están dando seguimiento al asunto para someter a la justicia a los responsables.

“Se le da seguimiento, es muy triste que nosotros seamos de los primeros en la lista de países que bajan más contenido sexual de niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Ramos Castillo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Dary Terrero, en el programa La Gente Habla con Dary Terrero, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 01:15).

En ese sentido, dijo que hay una preocupación en cuanto al tema e informó que han sostenido reuniones con el Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía, para identificar a quienes bajan este tipo de contenidos y así poderlos someter a la acción de la justicia.

“Por eso se están realizando reuniones, para que nos pongamos de acuerdo porque ellos cuentan con la tecnología para darle ese tipo de seguimiento, ellos tienen los software para darse cuenta cuándo y quién ha bajado esa información”, explicó.

En otro orden, al ser preguntada sobre por qué el Ministerio Público frecuentemente acoge la prisión como medida de coerción, expresó que no está de acuerdo con ello porque existen más alternativas, y la prisión debe ser la última de ellas, “sobre todo en tiempo de pandemia donde tenemos muchas limitaciones”.

Sin embargo, Ramos Castillo indicó que aunque es partidaria de que se apliquen otras alternativas, mencionó que cada fiscal es independiente, según lo establece la Constitución de la República y no puede trazar medidas a sus colegas en ese aspecto.

Para saber más sobre lo que comentó Ramos Castillo te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa.