EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, acudió en auxilio de cinco familias cuyas viviendas fueron reducidas a cenizas tras un voraz incendio ocurrido ayer y una mujer perdió la vida, en Cienfuegos.
Como respuesta inmediata, la gobernadora entregó colchones, abanicos, alimentos crudos, estufas, cilindros de gas y otros enseres esenciales para aliviar la difícil situación de las familias afectadas.
Además, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones asumió el levantamiento correspondiente para evaluar si las viviendas pueden ser reconstruidas.
Asimismo, la gobernadora Rosa Santos hizo un llamado a la población para que, en conjunto con la empresa distribuidora de electricidad (Edenorte), el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, inspeccionen los sistemas eléctricos de las comunidades.
En ese sentido, instó a las juntas de vecinos a colaborar en este proceso de verificación, con el objetivo de prevenir incendios ocasionados por fallas eléctricas y garantizar la seguridad de los ciudadanos, destaca un comunicado.
Estas acciones reflejan el compromiso del presidente Luis Abinader con las comunidades de Santiago, garantizando apoyo y respuestas rápidas ante situaciones de emergencia.
Destacar que una mujer identificada como Beatriz Martínez Balbuena, perdió la vida en dicho incendio registrado la madrugada del lunes, en el sector Santa Lucía del distrito municipal Santiago Oeste.
Los afectados presumen que el incendio se originó debido a un corto circuito. Las cinco viviendas afectadas estaban construidas en block y madera y techadas de zinc.




