RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una considerable cantidad de agentes retirados de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa se aglomeraron la mañana de este martes en el frente de la Contraloría General de la República Dominicana para recibir sus supuestas prestaciones laborales.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por un equipo de El Nuevo Diario, los retirados fueron convocados desde el lunes para recibir el citado beneficio laboral.
Según explicó el capitán retirado Jiménez, en el lugar se encuentran miembros puestos en retiro, que dijeron que sus prestaciones se les deben desde hace varios años.
“Es una prestación que el Gobierno tiene que pagarle a los pensionados de la Policía Nacional y de todas las instituciones castrenses”, por el trabajo realizado durante varios años de servicio, especificó.
Por otro lado, el capitán retirado Lara Arias Severiano criticó que llamaran a todos los retirados para un mismo día provocando un tumulto y haciendo el proceso de la entrega de los cheques más lento.
“Debieron de hacerlo por año, por ejemplo: El lunes venir el 2016, el martes el 2017, el miércoles el 2018… no traer todo ese grupo porque ellos mismos (autoridades de la Contraloría) están haciendo eso”, indicó.
En ese orden, Lara Arias dijo que vino al citado lugar la madrugada del lunes, que le tocó el turno 316 y se fue en la tarde sin nada, por lo que tuvo que regresar hoy a procurar su beneficio laboral, pero se ha encontrado con el mismo «caos».




