EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del municipio Yaguate realizaron este jueves una vigilia en las inmediaciones del Ministerio de Educación, en demanda de la construcción de varias escuelas, además de la solución de otras problemáticas que tiene esa localidad en materia educativa.
“En Yaguate está la escuela de las Mercedes que está inservible, los estudiantes desde hace tres años están tomando docencia en una gallera”, indicó el vocero de los manifestantes, Pablo Sierra.
Asimismo, Sierra señaló que en esa localidad se paralizó la construcción un plantel educativo, debido a que el Ministerio de Educación les adeuda una parte del dinero a los propietarios del terreno.
Los protestantes hicieron un llamado a esa institución para que tomen cartas en el asunto, y busquen soluciones a estas problemáticas del referido municipio.




