ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Residentes de Don Bosco sienten temor por frecuentes robos y atracos

Residentes del sector han sido victimas de los atracadores, al igual que empleados y visitantes que transitan por el lugar.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes del sector Don Bosco han sido afectados por una serie de robos en las cercanías del Palacio Nacional y a escasas cuadras de la sede principal de la Policía.

El domingo pasado, una empleada de El Nuevo Diario fue atracada por un motorista que, en su intento de arrebatarle la cartera, la arrastró por el pavimento, ocasionándole lesiones en los brazos , una pierna y la cabeza.

Solo la intervención de unos esposos que transitaban por el lugar y dispararon contra el atracador impidió que éste cumpliera su propósito y ocasionara mayores daños a la joven.

https://youtu.be/5ty2BxIVBpU

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La joven atacada por el motorista dijo que cuando se dirige al trabajo, sobre todo los domingos y días feriados, camina temerosa por el sector porque son muy solitarias las calles y no hay patrullas por ningún lado.

El miércoles pasado, alrededor del mediodía, fueron sustraídos los espejos retrovisores del vehículo de una integrante de la selección nacional de volibol superior que participaba como invitada en  uno de los programas de la plataforma televisiva de este diario.

Reporteros de este diario pudieron observar cómo una residente en la avenida Francia, próximo a la calle Galván, se encontraba en la galería de su casa, temerosa de salir a la calle, algo que no hizo hasta observar que otras personas circulaban por el lugar.

“Tenemos temor de salir a las calles y cuando sentimos un motorista quisiéramos salir corriendo por el número elevado de robos que han sucedido en los últimos días por este sector sin que se advierta la presencia de agentes policiales por ninguna de nuestras calles”, dijo una residente de Don Bosco que no quiso  identificarse por miedo a represalias.

Otro residente del sector añadió que hay un temor generalizado de dejar los vehículos  estacionados en las calles porque son frecuentes los robos de espejos retrovisores y hasta de objetos  dejados en su interior, porque también se violentan sus puertas para sustraerlos. “Ya no sabemos lo que vamos a hacer con esta situación”, dijo.