RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- El ministro de Educación Roberto Fulcar visitó la mañana de este lunes la provincia La Romana para supervisar el reinicio de las clases presenciales a nivel primario y secundario, y para comprobar que los centros educativos tengan suficiente material de bio-seguridad para garantizar la higiene de los estudiantes.
“No podemos perder ni un minuto, la educación no se puede detener, eso un derecho fundamental de los estudiantes y es un derecho que nosotros no negociamos”, manifestó Fulcar.
Durante su visita en la Escuela Básica Carmen María Pérez Torres, en el municipio de Villa Hermosa, el funcionario dijo sentir una gran alegría de ver que muchos estudiantes, profesores y personal técnico de nuevo estén en la aulas educativa.
De igual forma, destacó que en las escuelas se están aplicando pruebas, para identificar posibles casos de coronavirus y que se está vacunando al personal para así garantizar la salud y la educación.
También felicitó a las familias y a los profesores de La Romana, por la demostración de compromiso con la educación, abriendo todas las escuelas de esta provincia.
Por: César de la Cruz.




