RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Un equipo de regidores de la ciudad de Santiago, en representación del alcalde Ulises Rodríguez, con miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, acudieron al sector El Ejido, donde se registró un incendio la noche de este miércoles, para hacer un levantamiento de los daños.
Los regidores, Frank Medina y Alfonso Durán, junto al director del departamento de participación comunitaria del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, Hansell Martínez, acudieron al lugar del hecho para ver cómo ayudarán a los afectados por el incendio.
El regidor, Frank Medina, manifestó que lamenta mucho lo ocurrido, al tiempo que dijo que tanto este gobierno como otros próximos, deberán hacer un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como lo hicieron en el Arroyo de Gurabo, de esta ciudad.
Por lo que entiende, que ese programa ejecutado en el Arroyo de Gurabo debe continuar en otros sectores para sacar a muchas familias de estados de vulnerabilidad, para evitar situaciones como estas, ya que no viven en condiciones dignas.
Agregó que se deben tomar medidas para evitar que ocurran tantos incendios, así como revisar el cableado que tienden a hacer corto circuito.
Destacar que, de manera preliminar, han informado que unas 18 viviendas fueron destruidas a causa del incendio y otras 6 resultaron parcialmente afectadas.




