EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La regidora por la circunscripción uno del Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo (FP), Nerys Martínez, sostuvo este lunes que el Consejo de Regidores de la alcaldía no puede ser un departamento de la administración, ya que el pueblo los eligió para regular y normar la ciudad de Santo Domingo, planteamiento que realiza por su oposición al proyecto de aumento de densidad territorial.
“No podemos irnos a favor de los desarrolladores, a favor de la misma alcaldesa que está promoviendo este proyecto, tenemos que asumir la representación de los habitantes y de la ciudad de Santo Domingo”, puntualizó Martínez.
Martínez emitió su parecer durante su intervención en el programa «Enfrentados», el cual conduce Mariano Abreu, Aleisa Peguero, Desiderio Ruíz, y Carlos de San Juan, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.
La representante de la Fuerza del Pueblo indicó, que sobre su cadáver pasará la resolución de la forma establecida para el aumento de la densidad territorial, indicando que debe de haber una consulta pública ampliada.
(Ver intervención desde el minuto 18:16)
“Para hacer eso hay que trabajar un sin número de factores como son el transporte colectivo, cómo se van a transportar las personas, la circulación y otras cosas que no pueden ser tomadas a la ligera”, indicó.
Martínez subrayó que de un total de 36 regidores solo dos, incluyéndola, son los únicos que se han opuesto a dicho proyecto.
“Esto significa que nosotros necesitamos el concurso de la población, según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), si seguimos desarrollando como vamos, al 2030 la ciudad va a colapsar”, enfatizó la representante de la Fuerza del Pueblo.
En ese orden, indicó que el ayuntamiento ha intentado hacer algo que ella describe como un “inapaso”, haciendo alusión al caso de la modificación de ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).




