EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Red Popular Anticorrupción, Cervantes Díaz, manifestó este lunes su apoyo a las acciones que ha venido emprendiendo el Ministerio Público en su lucha contra de presuntos casos de corrupción administrativa en la República Dominicana, sin embargo, exige que el órgano del sistema de justicia lleve una persecución de manera objetiva e imparcial.
Dijo que ahora mismo temen que al Ministerio Público se le señale como parcializado, especialmente en el caso Calamar, donde uno de los imputados habría cambiado sus declaraciones luego de negociar con este órgano.
“Lo que nosotros queremos en la Red Popular Anticorrupción es que haya una persecución de manera objetiva e imparcial; si Ángel Lockward señaló que le entregó 400 millones de pesos a Luis Abinader en campaña por qué el Ministerio Público no está imputando a Luis Abinader”, cuestionó.
Díaz emitió sus comentarios al ser entrevistado por el periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“En el caso de ángel Lockward por ejemplo, que había dicho en principio que había entregado dinero para la campaña a Luis Abinader y vemos cómo ya en el acuerdo que hace con el Ministerio Público dice que no, que a quien él entregó dinero fue a Gonzalo Castillo y esto está llamando a bastante suspicacia en la población”, expresó.
Dijo, además, que habrían visto que la mayoría de los casos sometidos por el Ministerio Público han sido solamente de la pasada gestión, a pesar de que en este gobierno también habría muchas coyunturas que investigar.
No obstante, aseguró que la Red Popular Anticorrupción se encuentran activa en la investigación y preparación de expedientes de presuntos casos de corrupción que se habrían generado en el pasado y la actual gestión gubernamental para llevarlos a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y estos sean sometidos ante la acción de la justicia.




