RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- A San Juan también el luto le tocó en la víspera de Nochebuena y el día de Navidad, fechas marcadas para que ocurran una que otras desgracias que llevan dolor a las familias.
En ese sentido, el primer hecho lamentable ocurrió, el 20 de diciembre cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un infante en las aguas de un canal de riego en la comunidad Loma Verde, del municipio Juan de Herrera, esta noticia consternó a los residentes, ya que según expresan otros menores han perdido la vida en este canal.
Así mismo, el 21 de diciembre, supuestamente el nombrado Abimael Rivera, alias Viví, le quitó la vida al joven Daniel García Gavino de 22 años, quien falleció tras recibir heridas de arma blanca en una parada de motoconcho, ubicada en la calle 16 de agosto, en el municipio de San Juan de la Maguana.
Otro hecho que marcó la víspera en San Juan fue, ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando un empleado de la Dirección General de Migración, resultó muerto y varios haitianos resultaron heridos, durante un accidente de tránsito, ocurrido en la carretera que comunica a los municipios de San Juan de la maguana con Las Matas de Farfán.
Los moradores tras hablar con El Nuevo Diario, expresaron su sentir en torno a cómo han ido transcurriendo las fiestas navideñas, donde muchas personas se desplazan al mismo tiempo ha realizar diligencias, en ese sentido, indicaron que hay que tener mucha precaución y saber que la temporada pasa y las personas quedan.




