ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

(VÍDEO) Reconocen al viceministro de Educación con Premio Profesional 2018 a la excelencia magisterial

Luis De León, viceministro de Educación. (Foto: Alcides Nova)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD), otorgó este miércoles al viceministro de Educación, Luis De León, el Premio Profesional 2018 a la excelencia magisterial.

La entidad indicó que el funcionario De León es un ejemplo vivo de un maestro comprometido con la educación del pueblo y la identidad nacional.

María Icelsa Vargas, presidente de FUNDAPRO-RD, expresó que la propia labor de Luis De León y sus alumnos le han reconocido, “entonces nosotros hoy también nos sumamos a reconocer esa labor”.

https://www.youtube.com/watch?v=gMlRQkSngu4

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Señaló que el objetivo de la fundación al otorgar el premio, es consolidar los valores en el ejercicio profesional que puede impulsar la educación y el desarrollo social del individuo ante la sociedad.

De su lado, Luis De León, tras ser reconocido por la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (FUNDAPRO-RD), con el Premio Profesional 2018 a la excelencia magisterial, manifestó sentirse “privilegiado” de recibir este homenaje.

“Me siento muy orgullo de haber recibido este reconocimiento y agradezco a María Icelsa Vargas, presidente de la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, por tomarme en cuenta para recibir el premio a la excelencia magisterial”, resaltó.

https://www.youtube.com/watch?v=w96tm_pCEdo

Señaló que seguirá trabajando a favor de la educación y la transformación social del país.

Afirmó que los dominicanos deben tomar conciencia y fortalecer los valores.

“Ya que sin los valores y la educación, el país no puede avanzar”, dijo.

Desde su fundación el 18 de junio del 1992, FUNDAPRO-RD reconoce la trayectoria de profesional de distintos profesionales de las distintas áreas delo saber.

El reconocimiento se llevó a cabo este miércoles en la Academia Dominicana de la Lengua, con la presencia del viceministro de Educación, Luis De León, María Icelsa Vargas, presidente de FUNDAPRO-RD, Hilda Cabrera Medrano viceministra de administración pública,  Bettina Rodríguez, embajadora de Nicaragua en República Dominicana, entre otros.