ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Protestan contra bandera LGTB colocada en el Palacio Nacional

smart
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de personas se apostaron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional, y protestaron contra la presencia de una bandera con los colores del grupo LGTB en un despacho de la casa de Gobierno.

La manifestación fue encabezada por el exdiputado y pastor evangélico Carlos Peña, a través de su organización política, Generación de Servidores.

Peña afirmó que todos los dominicanos ya están incluidos en la bandera nacional, por lo que no se necesita ninguna otra bandera.

Asimismo, aseguró que funcionarios están promoviendo la ideología de género y rechazó que el país sea incondicional a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como dijera recientemente el presidente Luis Abinader.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Así también, propuso la creación del Ministerio de la Familia y junto a sus seguidores depositó un ejemplar de la bandera nacional en la mansión presidencial.

Por último, le envió una carta a Abinader diciéndole que todos los dominicanos, incluido los homosexuales, ya están incluidos en la enseña tricolor.

La convocatoria surgió como una reacción a la presencia de una bandera LGBT puesta por la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera en su despacho del Palacio Nacional. De inmediato, se desató una fuerte controversia.

La otra cara

En tanto la manifestación tenía lugar, dos representantes de la comunidad LGTB pasaron por allí llevando la bandera de su grupo. Iban en una motocicleta y su presencia fue interpretada como una verdadera «provocación».

La situación, sin embargo, no pasó de un incidente menor, pues los dos representantes (Gilbert Telemín y Félix) se apostaron cerca como una contraparte de la manifestación.

Sin embargo, reclamaron la defensa de sus derechos y dijeron que muchas veces han sido discriminados.

Telemín, por cierto, aportó un dato: el 4.5 % de la población dominicana es homosexual.-