EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- Al continuar con el programa “El Ministerio de Deportes a Puertas Abiertas”, el funcionario Kelvin Cruz visitó la provincia Dajabón, donde realizó un levantamiento a las infraestructuras deportivas.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial y según lo manifestado por Cruz, esta iniciativa tiene como objetivo contactar directamente con los líderes deportivos de cada provincia, para construir un plan de consenso en favor del deporte.
“Es muy significativo para nosotros en el día de hoy estar aquí, hemos venido a hacer una radiografía del deporte en Dajabón, para hacer una planificación especial y comenzar a ejecutar diferentes obras desde el Gobierno”, sostuvo Cruz al dirigirse a los presentes.
Diferentes peticiones fueron realizadas por los deportistas fronterizos, ante el poco respaldo que reciben las diferentes disciplinas deportivas, por parte de esta entidad estatal.
Los atletas expusieron sus inquietudes y formularon sugerencias al ministro, para encaminar el deporte de manera conjunta en esta provincia fronteriza.
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora provincial Severina Gil (INA); el presidente de la unión deportiva Miguel Cruz Jiménez; el exsenador por la provincia de Montecristi Ramón Pimentel Gómez (Moreno Arias); el alcalde por este municipio Santiago Riverón y el director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (Itesil), sacerdote jesuita José Rafael Núñez Mármol; entre otras personalidades.




