EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial y presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, exhortó al Senado de la República a no aprobar el contrato del Fideicomiso Público para la administración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), y asimismo, sugirió al pueblo dominicano dejar claro al Gobierno que no permitirán que se pase el proyecto.
“Le exhorto al pueblo dominicano a que quede atento y que se lo tenga muy claro al Gobierno, de que no vamos a permitir el fideicomiso de Punta Catalina porque con el pueblo dominicano tenemos que dejar ese jueguito de engañar, diciendo que no, que esto va ser una cosa y es otra. Al pan, pan y al vino, vino”, expresó.
Domínguez Trujillo fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Candie Rosario, Eddy Peréz, Jansel Valdez, José Paulino, en el programa “Enfrentados”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver entrevista a partir del minuto 06:14).
El líder político consideró que en el país se debe abogar para que la CTPC quede en manos del Gobierno, porque se estaría atentando contra la seguridad del Estado al permitir que caiga en manos privadas.
Reiteró que en lo que se refiere a la planta, lo que se necesita es una comisión de veedores, considerando que el país tiene el talento para supervisar el trabajo allí y puedan defender los intereses de la Patria.
Además, el presidente de PED abogó por que se busque en el país otros métodos para suministrar la energía eléctrica en el territorio nacional, y en ese sentido, sostuvo que se deben investigar todos los procesos que se vienen arrastrando hace mucho tiempo en ese aspecto.
“Tenemos que investigar las comisiones que hace 30 y cuarenta años están pesando gravemente sobre el sistema energético de la República Dominicana”, indicó.
Combustibles
También, Domínguez Trujillo consideró que se debe ver porqué el costo del barril de petróleo no se ajustan a los “números que se sacan aquí para tener los precios de los combustibles.
“Los combustibles siguen subiendo, y la fórmula que propuso Ito Bisonó, el enfrentamiento de Luis Abinader, Faride Raful y de José Paliza ahora no funciona desde el Gobierno. Yo mantuve mis reservas frente a las críticas de ellos en ese sentido porque como yo dije, hay un trasfondo que se debe investigar”, cuestionó.
Agregó que los políticos, antes de señalar y hacer críticas fuertes a un gobierno deben entender que al llegar al poder el pueblo les va a exigir respuestas y no se podrá seguir con una retórica política que en un momento haya funcionado para enaltecer candidatos.




