RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La ministra de interior y policía, Faride Raful, dijo que Santiago tiene una de las tasas de criminalidad más baja de toda la historia.
Raful enfatizó que al día de hoy la tasa acumulada de homicidios en Santiago es de 7.21% y este mes de noviembre tiene un 5%, lo que es un récord histórico para la Ciudad Corazón.
Resaltó el trabajo que ha estado realizando el comandante Juan Bautista Jiménez Reynoso, la articulación con las Juntas de Vecinos y la sociedad civil organizada para lograr esta baja incidencia en la criminalidad en esta ciudad.
Faride realizó una visita a la Ciudad Corazón para organizar lo que será “La garantía de paz” para esta próxima Navidad.
La ministra de interior y policía estuvo acompañada de la gobernadora Rosa Santos; el director del comando Cibao Central, Juan Bautista Jiménez Reynoso; miembros del sector empresarial, entre otras personalidades.
Sobre la recién “Operación Pandora”, Raful no ofreció declaraciones precisas para no entorpecer la investigación; sin embargo, destacó que con la reforma policial buscan reducir este tipo de casos.




