Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Rafaela Alburquerque: Las mujeres debemos revisarnos

(VIDEO) Rafaela Alburquerque: Las mujeres debemos revisarnos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La expresidenta de la Cámara de Diputados, Rafaela Alburquerque , dijo este martes que hay que revisar lo que está pasando , alegando que las mujeres no se apoyan una con las otras.

“Vamos a tener que sentarnos y vamos a tener que ver qué diablos es lo que está pasando con nosotras que no nos apoyamos una con otras” apuntó.

Esto luego de ser cuestionada tras la reciente elección de los ocho miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde pese a que participaron más de diez candidatas, ninguna fue elegida para asumir esa posición.

En tanto la diputada peledeista por Santiago y presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, afirmó que durante la escogencia de los nuevos miembros del CC no hubo una manifestación de democracia.

“Ayer no dimos una demostración de democracia real, sin mujeres no hay democracia, ningún partido puede mirar de lado el trabajo que hacemos las mujeres en la sociedad, ayer no dimos un buen ejemplo de lo que tiene que ser un partido moderno.

Agregó, que las mujeres son las que aportan la mayor cantidad de votos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/9z6-5sWjxEQ

Sin embargo, la diputada del partido oficialista en el Distrito Nacional, Cleo Sánchez, discrepó sobre lo expresado por Rodríguez, asegurando que todos tenían la libertad de votar por quien quería hacerlo.

“Fue una actividad democrática, todo el mundo voto por quien quería votar, no se le impidió a nadie que participara, los resultados están ahí, no podemos cambiarlo.

Destacó que si las mujeres aspirantes al Comité Político se hubieran puesto de acuerdo quizás dos o tres habrían sido elegidas.

Comenta