ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Novedades

(VIDEO) RAE explica el término ‘Suánfonson’

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras la interrogante de algunos internautas sobre la expresión ‘Suánfonson’, la Real Academia Española (RAE), explicó en su cuenta de Twitter que el término de moda, por estos días, es usado para hablar de algo muy rápido o algo que se hará de forma instantánea.

“’Suánfonson’ es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de muy rápidamente o como sustantivo con el de instante”, expuso la RAE en la red social.

 

En ese orden, en las redes sociales desde hace varias semanas, circula un video donde un joven de origen venezolano habla sobre el   término onomatopéyico “suánfonson”, que según RAE los usuarios en las redes sociales lo utilizan para referirse a algo que pasa muy rápidamente.

Según Carlos Julio Dickson Bell, creador de esta palabra, explica que esta hace referencia al sonido de los vehículos que viajan a alta velocidad como los carros de Fórmula 1.

Los internautas, en especial de Venezuela y Colombia, han abarrotado la red social Twitter de frases que emplean esta palabra como: “Lo que suánfonson viene, suánfonson se va”, “El dinero se me va en un suánfonson”, entre otras.