RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coordinador general de la campaña presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez Peña, expresó este miércoles que la manera en que las autoridades del Gobierno han enfrentado el brote de COVID-19 en el país, no han sido las más acertadas.
En ese sentido, el dirigente aseguró que en el municipio de Pimentel en la provincia Duarte han fallecido alrededor de 40 personas por coronavirus, sin embargo, la causa de muerte establecida en los registros del Ministerio de Salud Pública es neumonía común.
“Todo parece indicar, de acuerdo con los informes que hemos recibido de los médicos, que realmente han muerto por el COVID-19. Eso pudiera esta pasando en otros municipios y jurisdicciones del país”, aseveró el exprocurador en una entrevista virtual con el comunicador Mariano Abreu, por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Respecto a la celebración de las elecciones de julio próximo, Jiménez Peña aseguró que su partido estuvo de acuerdo con la posposición de los comicios que en principio estaban pautados para mayo, pero que todo dependerá del control sanitario y de la disminución en la tasa de infectados que se haya registrado a la fecha.
En las últimas 24 horas, República Dominicana registró 5 fallecimientos por coronavirus y 243 casos nuevos confirmados, de acuerdo al boletín #35 del Ministerio de Salud Pública.
En total, se registran 5,543 casos confirmados y 265 fallecidos, de acuerdo a lo informado por el titular del Ministerio, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien indicó que la tasa de letalidad es de 4.7.




