Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) ¿Qué son las crisis financieras?

(VIDEO) ¿Qué son las crisis financieras?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El asesor de finanzas personales conocido como “Financiero virtual”, Willy Castillo, indicó este lunes que la palabra crisis es sinónimo de conflicto o problemas razón por la cual asegura que siempre las personas están enfrentando una situación de riesgo en sus finanzas

“Cuándo llamamos momento de crisis, son los momentos en que aprendemos lo que debimos haber aprendido hace mucho tiempo atrás, que bien hubiese sido tener una buena organización financiera personal”, indicó Castillo.

El asesor emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 2:50).

Asimismo, Castillo indicó que siempre es necesario saber manejar una crisis en el aspecto financiero.

El también comunicador refirió que las necesidades, de acuerdo al volumen de necesidades, es lo que conlleva a la escazes cuando estas sobre pasan los recursos que posee la persona.

“Siempre vamos a tener y siempre tenemos escazes, porque siempre las necesidades son ilimitadas, los ingresos y recursos son limitados”, expresó Castillo.

En ese orden, indicó que muchas personas no se pueden plantear la opción de ahorrar, ya que muchos están suspendidos, cancelados o sus negocios no los han podido aperturar debido a la crisis sanitaria.

“Lo primero que debió haberse implementado en el país es la cultura del ahorro. Que de todo lo que llegue a nuestros bolsillos se saque un 10% para ahorrarlo”, expresó el especialista.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta