RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El psicólogo clínico Milton Cornielle, advirtió sobre el deterioro en la población estudiantil, señalando que en el ámbito académico se evidencian graves deficiencias, producto del uso excesivo de dispositivos electrónicos.
“Yo, que ejerzo mi profesion y estoy viendo y evaluando muchos adolescentes, muchos niños, he podido determinar que el uso de los aparatos electrónicos, de alguna manera, esta sirviendo de distractor y de interferente en el proceso enseñanza-aprendizaje”, afirmó Corniellle.
El terapeuta destacó la importancia del rol familiar en la regulación del uso de la tecnología, subrayando que es fundamental establecer límites claros y fomentar hábitos saludables de estudio en los niños.
“Cuando se crean hábitos sanos, los niños pueden tener un equilibrio entre el uso de la tecnología y el responder adecuadamente a las exigencias de su entorno escolar», concluyó diciendo.




