ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Psicólogo Alberto Adames: Socialmente el hombre tiene licencia para tener tres y cuatro mujeres

Alberto Adames, psicólogo y terapeuta. (Fotos por Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta de enfermedades y dolores emocionales, Manuel Beltrán, y el psicólogo clínico Alberto Adames, se refirieron este jueves al controversial tema de los amigos con derecho, donde Adames afirmó que la sociedad les permite a los hombres estar con varias parejas sentimentales al mismo tiempo lo cual consideró como un problema.

“Socialmente el hombre tiene licencia para tener tres y cuatro mujeres, al hombre se le dice ‘no te aferres’, y que el macho macho tiene tres y cuatro, pero lo que pasa es que venimos luchando con esa tendencia y hoy en día tenemos un problema”, dijo Adames.

El especialista dijo que este tipo de situaciones tienen todo un tipo de engranajes que desde su perspectiva no ayudan en nada productivo a quienes incurren en estas relaciones “por más chulo que se parezca”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, indicó que “el mismo padre que fomentaba esa conducta en sus hijos, exige hoy que sean serios, y la madre que veía al padre y no lo corregía también exige tengan una sola pareja”.

Los doctores emitieron sus declaraciones en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa Con su Dra Controversia, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:57).

De su parte, Beltrán definió los amigos con derecho como la relación para personas de mente muy abierta, en la cual el único compromiso es pasar momentos sexuales placenteros, e indicó que en ese tipo de amistad sexual no hay espacio para los sentimientos, celos ni compromisos.

Adames sostuvo que socialmente se ha acostumbrado al hombre a que compartir intimidad simultáneamente con mujeres se puede ver como un acto normal, sin embargo, agregó que muchas veces se juzga a la mujer cuando intenta intimar con más de un hombre.

“Las mujeres pueden llegar a la vida de un hombre aún estando casado, y pueden ser amigos con derecho, aunque el hombre tenga una mujer con su familia”, declaró Adames.

En ese sentido, Beltrán advirtió que los amigos y amigas con derecho que se reúnen muy asiduamente, acaban mal porque es cuando empiezan las complicaciones sentimentales.