Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Psicóloga sostiene que estamos diseñados para vivir acompañados, no en el aislamiento ocasionado por pandemia

(VIDEO) Psicóloga sostiene que estamos diseñados para vivir acompañados, no en el aislamiento ocasionado por pandemia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La psicóloga y psicoterapeuta Martha Beato sostiene que el ser humano está diseñado para vivir en compañía debido a que es parte de su naturaleza, y que debido al tiempo que se vive en estos momentos, producto de la situación sanitaria, el aislamiento está impactando de forma muy profunda en las personas, afectando su salud mental.

“Lo que está sucediendo ahora es rechazado a nivel interno, sobre todo después de un tiempo, y ya van siete meses desde el inicio de la pandemia”, refirió Beato.

La psicóloga sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada por el comunicador Gabriel Read, en el programa «Análisis y Síntesis», que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Beato indicó que entre los mayores trastornos que ha generado la pandemia en las personas está la depresión, que es uno de los más trabajados en estos momentos. “En otros casos vemos la molestia, la agresividad y la irritabilidad llevada a un extremo que se convierte en una patología. Estas condiciones dificultan la convivencia, las relaciones y los estados de ánimo”, manifestó.

En ese orden, indicó que una patología que se ha hecho común en los pacientes es la ansiedad, percibida por el ser humano como una amenaza. “Esta es la respuesta del organismo ante una situación que se percibe como amenazante, aunque no sea real; el miedo llevado a un caso extremo que se vuelve patológico”, agregó.

Beato sostuvo que ese conjunto de patologías constituye un detonante de trastornos que puede tener una persona en una mínima expresión, o enfermedades mentales que pueden estar no activadas en el ser humano.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta